Querellas
Se denomina querella a la declaración que hace una personas (querellante) por escrito solicitando que se abra un procedimiento penal en el que ella misma será parte. De esta forma, el juez conocerá unos hechos que podrían ser delito.
Tanto si presentas una querella o la presentan en contra tuya ponte en contacto con nosotros para que te podamos ayudar.
Insolvencias punibles
En este caso hablamos de un delito que se comete cuando un deudor lleva a cabo actos fraudulentos que podrían perjudicar a los intereses de los acreedores y lo hace para no pagar una deuda.
Este es un delito de carácter económico. En estos casos, en Abogado Ricardo Gundín representamos a nuestros clientes con el fin de que se les pague lo que se les debe.
Delitos societarios
Son actos que se cometen en las sociedades mercantiles con el fin de perjudicarlas, a sus socios o a terceros.
Estos solo los pueden cometer el administrador de la sociedad o uno o varios socios. Protege tu empresa y no dejes que nadie la dañe. Nosotros te asesoramos.
Prevaricación administrativa
La prevaricación es un delito que se comete contra la Administración y lo lleva a cabo un juez, funcionario público o autoridad. Es un abuso de poder que se sanciona en el Código Penal. Existen dos tipos: la administrativa y la judicial.
Estafas
Las estafas son delito y se cometen con ánimo de lucro. Se recurre al engaño para ello, de hecho es el elemento más importante. Inducir a error a otra persona también puede ser delito. Hay varios tipos de estafa como, por ejemplo, el delito básico de estafa, el leve y el agravado.
Apropiación indebida
Se da cuando una persona se adueña de dinero, efectos, valores y demás que se le confía con la idea de que lo devuelva. Para hablar de delito leve, el valor de lo apropiado es igual o menor a 400 euros.
Contacta con nosotros
en Santander